domingo, 9 de febrero de 2020

¿Y si en el proceso de deconstruirnos nos tenemos más paciencia?

¿Nos respetamos mientras nos deconstruimos?



Jimena Barón suspendió sus shows del fin de semana por problemas de salud sin dar muchos detalles, pero luego de varias horas de misterio, Atelofobia Producciones, la compañía que trabaja con la cantante, reveló que ella no pudo «procesar el grado de violencia que recibió» a causa del escándalo por la publicidad de su nuevo tema, que está sedada y que recibirá asistencia psicológica y psiquiátrica.

Para reflexionar...

No se nos está yendo la mano?

En tiempos de cambios culturales y nuevos paradigmas debemos ser todos y todas más humanos. Se le fue la mano a esta mina sobre todo por desconocimiento de la temática y el impacto de sus letras y sus redes. 

Pero me preocupa muchísimo la autoridad con la que se esta juzgando, la forma lapidaria de opinar hoy de todo y de todos y no permitir a nadie equivocarse, sobre todo porque estamos enseñando a las nuevas generaciones que en el nuevo mundo: NO ESTA PERMITIDO EQUIVOCARSE. 

Soy de las que promueve educar con amor, soy de las que cuando ve que alguien en redes está pifiandola mal en temas en los que claramente no tiene idea, se lo explico en privado y con amor, y siempre comprenden y reconocen que no fue intencional dar un mensaje que lastime a otras.

Esta piba, a su modo, desde su historia y sin ser profesional siempre estuvo a favor de las mujeres, siempre fue feminista hasta donde pudo conocer el feminismo (no estoy de acuerdo tampoco con que un grupo de académicas formadas en genero hoy determinen quien es una "buena feminista" y quien no es).

Quiero poder equivocarme y que mujeres con trayectoria increíble y con experiencia de vida puedan corregirme y mostrarme el camino, quiero ser amorosa con las mujeres que me escriben diciéndome que soy su referente, quiero poder ser abrazada en los errores y abrazar con la misma intensidad, quiero acompañar sin hostilidad a los hombres que vienen haciendo un intento en comprender que el mundo ya no podrá seguir funcionando de forma machista, porque también necesitamos de ellos para mostrar que nuevos horizontes son posibles. 

El cambio es inmenso, todos los días me formo, leo mucho, trabajo con perspectiva de género y aún así me falta muchísimo por conocer y aprender. Y cada vez que quiero expresarme en redes tengo que hacerlo con mucho cuidado, con un libro al lado, sin cometer errores porque las consecuencias serían un escrache masivo en redes!

Nos falta más amor, más sonroridad (porque conozco una inmensidad de mujeres trabajando en la temática de manera competitiva y cruel con otras).

Nos falta construir un mundo con más aceptación.

Nos falta un montón. 



#prevenciondelasviolencias  #BuenosTratos  #frenaconlasviolencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FAMILIAS: espacios de encuentros y desencuentros

El 15 de mayo fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el obj...